El Arte de Ser Auténticas

El Arte de Ser Auténticas

Hoy en día en nuestras redes sociales seguimos un millón de cuentas, que son nuestra inspiración de muchas cosas: comidas, viajes, marcas, series, estilos de vidas, etc... Y si lo encaminas en un modo de vida positivo, te va a sumar y eso esta especular. Pero a ratos creo que en el tema imagen se abusa de la referencia o inspiración y se pierde la identidad.

Hoy quiero enfatizar en el arte descubrir cuál es nuestro estilo y color para diferentes ocasiones, e ir mucho más que eso: tu personalidad. En síntesis, esa esencia que nos otorga valor y la magia de ser auténticas.

Un ejemplo clásico de lo anterior, mujeres que quieren proyectar elegancia, y parecen collage con tantas marcas (lo ví en todas mis pegas, desde el 2012 hasta el 2019). Es válido todas somos libres, pero mi pregunta en cuestión es: ¿será que esa mujer realmente quiere ocupar todo eso? O es porque en definitiva X famosilla lo publicó en su Instagram.

Por lo que esta nota, es una invitación a buscar ese estilo que realmente te identifica, esto es dinámico. Todas cambiamos a lo largo de nuestra vida y nuestras circunstancias. Pero lo importante, es llevar nuestra esencia siempre con nosotras.

Algunos consejos que me ha servido para ir descubriendo mi estilo:

  • Probar colores y estampados. Así como la vida no es blanco y negro, tu look tampoco. Todo tiene matices, y la verdad es que probar es sumamente divertido cuando te quitas esa presión de que a la primera te va a quedar bien. Hay millones de colores, cortes y estilos para probar. Mi consejo es que te imagines cuando eras chica, y le sacabas la ropa a tu mamá o a tu hermana para ir viendo como te quedaría. Si no te quedaba, cero drama, y partías a buscar otra cosa mariposa!
  • Ante la duda, PRUEBA! Nada de abstenerse, ¡si ya te gusto y no estas segura dale la oportunidad! El ser humano es un animal de costumbre. Lo que no te gusto hoy, mañana te VA a encantar, porque ya lo viste una segunda vez, y le diste esa vuelta. Un ejemplo: Cuando estaba en la época de la U, salieron los pitillos. ¿¿¿Y pensé, qué onda??? obvio que no me queda, estos son para chicas más altas. Hasta que finalmente, los vi ochocientas mil veces, me probé varios pitillos, ¡¡¡y los amé!!! Acto seguido 3 años de puro pitillo. Y sí, después ame los palazos. Actualmente los quiero todos … jajaja 
  • Orden en tu closet. No es necesario que seas la Marie Kondo pero sí que veas lo que tienes, porque de verdad que puedes estar una usando solo un 10% de todo tu potencial. Para imaginar que nos podría combinar con qué, es clave ver lo que hay.

Así que chiquillas la invitación es a dejarse llevar, y en esos tiempos muertos de esta pandemia regalárselos a ustedes mismas para canalizar su autenticidad en su estilo.

    Un beso grande a todas, Pili