¿Realmente lo necesito?

¿Realmente lo necesito?

Cada vez que lanzo una colección nueva pienso estas cosas: ¿Yo me lo pondría? ¿Cuántos usos le daría? ¿es versátil? ¿me representa? ¿es diferente? ¿Lo usaría el próximo año? ¿y el próximo próximo? Si cumple todos esos requisitos es digno de ser parte de Aurelia.

Y bueno, te preguntarás porque te cuento esto. Porque cada vez que un carro de Aurelia, queda abandonado yo pregunto directamente por correo si les pasó algo, o tienen alguna duda (Y valoro infinito las que se dan el tiempo de responder)…. Volviendo a la historia, la chica no tenía ninguna duda, solo que se preguntó ¿realmente lo necesito? Y lo dejo pasar. Sin embargo, esto me llevo a pensar en temas tan cuestionados como la sostenibilidad de la moda.

Esta es mi opinión, y te la comparto desde mi blog. La sostenibilidad no consiste en reemplazar todo tu closet, por moda sostenible, ya que eso naturaleza eso no es sostenible. Y tampoco lo encuentro viable, económicamente (convengamos que la mujeres ya ganamos el 30% menos). Lo que yo quiero enseñarte hoy, es que es ser un consumidor consiente.

Por lo que te daré 5 consejos, que me han servido a lo largo de mi experiencia personal:

Consejo N°1: Potencia prendas que tengas en tu closet.

Pregúntate, ¿esta prenda, la puedo combinar con al menos 5 prendas que ya tengo en mi closet? Considera chaquetas, pantalones, zapatos, abrigos, sweater. Esto es clave, porque al menos ya te aseguras que puedes armar 5 looks, y si tu juegas con los accesorios fácil unos dos más. Ahí tienes la semana completa.

Consejo N°2: Usaré esta prenda 30 veces.

Pensaras que es mucho, pero si una prenda sirve en invierno y verano, formal e informal y es de buena calidad. Ya harás que resista las 4 temporadas. Si ocupas una misma prenda dos veces por mes, ya al menos la ocupaste 30 veces en un año.

En este punto ten en cuenta, factores de tu vida diaria. Por ejemplo, para mi es un intransable el planchado, jamás lo voy hacer. Por esto amo que mis prendas solo se tengan que lavar y listo, ya que me facilita verlas en el colgador y acordarme que están. De hecho cuando las veo automáticamente la saco y me la pongo ese día.

Consejo N°3: Prefiere ropa de tu círculo más cercano.

Si quieres usar ropa usada, parte por tu círculo más cercano tu hermana, tu amiga, tu cuñada. Seguro hay algo que te pinta fenomenal. Y vas a potenciar  tu propia red.

Consejo N°4: Define tus propios valores.

Hoy en RRSS todos hablan sobre lo bueno y lo malo. Que es muy válido, pero pregúntate a ti mismo que atributos sostenibles o éticos son los más importantes para ti. Tu respuesta puede estar vinculada a grupos de personas, animales, causas, ideas. Entre los míos están comprar solo marcas independientes, preferentemente lideradas por mujeres. Ya que vengo de una familia de puras mujeres y Aurelia, es una marca que busca empoderar a través del vestuario.

Consejo N°5: No te avergüences de las prendas que ya tienes que son de moda rápida.

Una buena manera de empezar es prolongar el ciclo de vida de las prendas que tienes mediante es mediante reparaciones. Ser un comprador sostenible no significa ser perfecto, sino esforzarse por dar pequeños pasos que ayudarán a crear el cambio que necesitamos.


Acá un ejemplo; Blusa esperanza. 

1) En verano, antes de pascua. 

2) En invierno con pantalones eco cuero.  

3) Más relax con jeans (que me los regalo mi cuñada, después de su embarazo) 

En conclusión, solo quiero decirte que para mí adoptar esta mentalidad me ha permitido  integrar la sostenibilidad en mi estilo de vida, al ser gradual  (hace que perdure en el tiempo) y sin que ello afecte a mi estilo.


Aurelia

Viste quien amas SER